/ España / 10 lugares imprescindibles para descubrir Conil de la Frontera

10 lugares imprescindibles para descubrir Conil de la Frontera

Disfruta del Mundo on 18/08/2016 - 15:15 in España

Os entendemos. Todo el mundo publicando sus fotos en la playa, tomando mojitos, comiendo en chiringuitos y vosotros, por ahora, nada de nada. ¡Pues ya es hora de hacer las maletas y hacerse una buena escapada! Da igual si tenéis sólo un par de días o una semana porque os vamos a proponer varios planes para disfrutar de una zona con las playas más salvajes de España, libres de edificaciones que enturbien el paisaje. Casas blancas, geranios, buena comida, mucha luz, brisa marina… Os hablamos de Conil de la Frontera, en Cádiz, que tiene un algo mágico que hace que muchos lo elijan como destino vacacional.

Lugares imprescindibles para descubrir Conil

Queremos ayudaros a aprovechar este viaje al máximo, así que atentos a estos 10 lugares imprescindibles para descubrir este pueblo de pescadores a orillas del Océano Atlántico.

1-Las playas de Conil de la Frontera

Nada más y nada menos que a lo largo de 14 kilómetros del litoral se extienden las playas de Conil de la Frontera, que se diferencian del resto porque no tienen edificaciones a su alrededor, por lo que son prácticamente vírgenes y salvajes. Hay para todos los gustos, las más extensas como la de Castilnovo o la de Los Bateles, que es la más concurrida por su cercanía al pueblo y por la cantidad de restaurantes y bares que hay a su alrededor. Eso sí, para los que busquen más intimidad os recomendamos visitar y disfrutar de las paradisíacas calas al pie de grandes acantilados. Por ejemplo, las de Camacho, Pitones, Melchor o la del Aceite y que, por cierto, son perfectas para ver el atardecer. ¡Ideal para románticos!

lugares imprescindibles para descubrir Conil

3-Mercadillo de los viernes y compras en el paseo marítimo

Todos los viernes, el parking de la playa de Los Bateles se llena de puestos variopintos ideales para dar un paseo y, por qué no, darse algún capricho antes o después de ir a pegare un baño. Este mercadillo es ideal para encontrar ropa y complementos o elaboraciones artesanales, además de productos autóctonos que nos servirán para llevarnos algún recuerdo a casa.

También en el paseo marítimo y durante el verano, suele haber puestos de artesanía, marroquinería, pulseras de plata… ¡Todo tipo de complementos! Además, los establecimientos no son las típicas franquicias, sino que son locales especializados (cerámicas, antigüedades, muebles artesanos) con una atención súper cercana.

4-Atún rojo de almadraba y pescaíto frito

Estando en Andalucía, es lógico que nos encontremos con una gastronomía de primera. En concreto, Conil de la Frontera tiene su especialidad en el atún rojo de almadraba, una de las mayores exquisiteces de la zona. Obviamente, el pescado fresco que traen a diario de la lonja  y que después convierten en platos de 10 es algo que está prohibido perderse. Además, destacan por la calidad de sus hortalizas cultivadas también en las huertas de la localidad.

En cuanto a los platos, el atún encebollado, el pescaito frito como el cazón en adobo, los chocos o las puntillitas, o la hurta al horno. Ah, teniendo en cuenta la buena fama de sus verduras, imaginaos cómo debe estar el gazpacho andaluz que preparan en el pueblo. Ojo, que también tienen buenos productos derivados del cerdo como los chicharrones o el lomo en manteca que, aunque os parezca demasiado, suele comerse untado en una tostada para desayunar.

4-Buceo y surf en Conil

La playa de Los Bateles es elegida por muchos surfistas para practicar este deporte y es que la arena fina y las grandes olas hacen que puedan alcanzar alturas para rozar el cielo de Cádiz. Si no sabes bucear, no hay ningún problema; hay un montón de escuelas de surf que proporcionan clases de todos los niveles. Aprender a surfear puede darte momentos súper divertidos, tanto con amigos como con la familia. Coge tabla y neopreno y ¡a por las olas!

Si lo que te gusta es estar bajo el agua, las profundidades del mar que baña Conil son ideales para hacer buceo. Aquí encontramos restos arqueológicos y arrecifes donde la vida marina transcurre tranquila. Atunes, peces limón e, incluso, delfines. Si quieres aprender a bucear y perderte (¡de forma figuarada!) en el fondo del mar, también existen centros que imparten clases para aprovechar al máximo esta experiencia

lugares imprescindibles para descubrir Conil

5-Subasta de pescados del puerto de Conil

El ambiente de la subasta es muy especial: pescadores, los corredores de pescado, los cargadores, los subasteros, los transportistas, cajas y cajas con pescados de todos los colores y un montón de personas en busca del mejor precio. Es un espectáculo digno de ver. Hay unos 80 barcos pesqueros a los que podremos ver a su llegada y observar como descargan rayas, lenguados, chocos o cazón… Por lo que hemos investigado, la lonja tiene una parte para visitantes y curiosos.  Estas subastas se desarrollan de lunes a viernes entre las 12 y las 14 horas y, por la tarde, a partir de las 16:30 hasta cierre.

6-Mercado de abastos

Todo eso que hemos visto subastar en la lonja es lo que nos vamos a encontrar en el mercado de abastos, un lugar digno de fotografiar, gracias a la cantidad de colores que se mezclan entre los pescados, mariscos y hortalizas de gran calidad y producidas en el mismo Conil de la Frontera. Está situado en la calle Rosa de los Vientos y aquí también podremos encontrar carnes y embutidos y los famosos alcauciles, que son alcachofas utilizadas tradicionalmente en guisos de Cuaresma. Es aquí donde encontraremos los productos más frescos del pueblo y al mejor precio así que, si tenéis la oportunidad, os recomendamos que os llevéis un trocito de la gastronomía de Conil a la vuelta de vuestro viaje.

7-Senderismo, rutas en bici y a caballo

Mover un poco el cuerpo no viene nada mal, por eso os recomendamos una ruta de senderismo. Hay un montón de opciones para elegir, aunque la más famosa es la que va de Conil a Trafalgar y que atraviesa la famosa playa de El Palmar. Un buen paseo para descubrir una de las zonas más bonitas de Cádiz. Por cierto, también existe la opción de hacer esta ruta y otras más complicadas montados en una buena bici.

Para el que no quiera andar, también hay opciones, como rutas a caballo por el litoral conileño. Ya habéis visto que hemos mencionado el atardecer varias veces, pero la idea de verlo a lomos de un caballo nos parece también una experiencia fantástica.

8-El centro histórico

Perderse por el centro de Conil es algo que todo visitante debe hacer. Calles estrechas repletas de las típicas casas blancas marineras, macetas colgadas de sus paredes que dan mucho colorido con sus geranios, claveles y buganvillas, esos patios andaluces llenos de magia y calma… En definitiva, imágenes que evocan el pasado musulmán de este lugar.

lugares imprescindibles para descubrir Conil

9-Cultura e historia

Para conocer la historia de Conil, nada mejor que visitar el Museo de las Raíces Conileñas o subir a la Torre de Guzmán, desde la que podremos contemplar unas preciosas vistas del pueblo (¡momento foto!). Por cierto, os recomendamos subir a esta torre justo para ver el atardecer y es que, si Conil es un pueblo bonito de por sí, imaginad con las luces que nos regala el cielo cuando el sol se esconde.

10- Vida nocturna

En los últimos años, Conil de la Frontera se ha convertido en un referente del ocio nocturno en Cádiz. Todo puede empezar con un tapeo y unos vinos de Jerez, que suelen tomarse en los bares del casco antiguo y paseo marítimo. Más adelante, la juventud suele reunirse en la playa para tomar las primeras copas en buen ambiente. En cuanto a la ruta de pubs y bares, hay un montón donde elegir, tanto para estar tranquilo como para tener un poco de marcha. Por cierto, suelen echar el cierre a las 04:00am. Si a estas horas os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos ir a la zona de discotecas en el centro o hacia las carpas, en la playa de Los Bateles.

Seguro que después de leer este post te han entrado más ganas que nunca de descubrir Conil ¡Pues contacta con nosotros y te informaremos  las mejores ofertas para descubrir Conil de la Frontera!

Foto portada: Turismo Conil

 

Vota este artículo
¡Comparte con tus amigos!
0 DEJAR COMENTARIO
Votar este artículo
Vota este artículo

¡Escríbenos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *