/ España / 10 rincones con encanto para perderse

10 rincones con encanto para perderse

rincones con encanto en España
Disfruta del mundo on 23/09/2015 - 9:09 in España

España está repleta de lugares llenos de magia y belleza dignos de visitar. Hoy te recomendamos los 10 pueblos con más encanto de la península.

1- Pedraza, Segovia

Pedraza es una población segoviana rodeada por unas majestuosas murallas, y una vez las traspasas entras en un episodio de la historia medieval. Está llena de palacios y casas señoriales construidas entre los siglos VIII y XV. Una hermosa localidad con alucinantes rincones como la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa María y el castillo.

Rincones con Encanto - Pedraza, Segovia

2- Morella, Castellón

Esta hermosa localidad castellonense fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Es un pueblo erigido a los pies de un castillo. Un territorio donde griegos, romanos, celtas y griegos dejaron su impronta. Hay una muralla de casi 1.500 metros que rodea todo el pueblo. Dentro de Morella pasearás por sus calles estrechas, empinadas y porticadas, rincones y casas solariegas. A lo alto de un cerro nos espera el castillo, que fue testigo de batallas como la Guerra de Sucesión.

Rincones con encanto en España - morella, castellón

3- Ronda, Málaga

Y ahora nuestro paseo nos acerca a Andalucía, concretamente a Ronda en Málaga. Si eres un apasionado de los Pueblos blancos debes parar obligatoriamente en Ronda. Está muy cerca de la Costa del Sol y es una de las localidades más antiguas de la península. El casco antiguo es muy especial y está dividido por el Tajo. En la zona sur del casco se encuentra la Ronda más medieval con todas sus reminiscencias árabes. Merece especial atención su histórica plaza de toros y el Puente Nuevo, que se alza sobre el río a casi 100 metros de altura.

Ronda, Málaga - pueblos con encanto

4- Trillo, Guadalajara

Trillo es un pueblo mágico dentro del territorio de Guadalajara. Está bañado por el cristalino y aún joven río Tajo. Pasear por Trillo es sumergirte en un entorno especial lleno de rincones inolvidables. Mira sus casas solariegas, visita el Monasterio de Santa María de Óvila, creado en el siglo XII, disfruta de la hermosa vista de la cascada del Cifuentes una bella caída de agua de más de 15 metros de altura.

trillo, guadalajara

5- Albarracín, Teruel

Te invitamos a visitar la preciosa villa medieval de Albarracín en tierras aragonesas. Es uno de esos pueblos que están en cualquier ranking de pueblos bonitos, con encanto y cultura. Su casco histórico es de los mejores de España y es considerado Bien de Interés Turístico Cultural. Hay que pasear por sus calles empinadas, sus casas con balcones, sus pasadizos, porque son un regalo para la vista.

Rincones con encanto a los que viajar en España - Albarracín

6- Frías, Burgos

Un pueblo muy especial de la provincia de Burgos, creado para defender el territorio. Cuenta con un puente romano levadizo con un foso excavado en la roca, desde el cual se accede a esta localidad. Dentro destaca especialmente la Torre del Homenaje la joya arquitectónica del pueblo. La fortaleza es del siglo X y en el castillo aún se conservan bodegas y algunas estancias. En Frías también merecen especial interés sus impresionantes Casas Colgadas, construidas sobre La Muela, una majestuosa roca que acaba en forma de precipicio.

Lugares con encanto en Burgos - Frías

7- Santillana del Mar, Cantabria

Cantabria es una tierra llena de contrastes y belleza y uno de los tesoros más especiales es Santillana del mar. Conocer esta localidad es imprescindible, por sus edificios bien conservados, por las torres de Merino y Don Borja, por la colegiata de Santa Juliana, por sus calles adoquinadas, sus casas porticadas con flores…Es un lugar encantador y si encima tienes interés por la prehistoria muy cerca están las Cuevas de Altamira.

santillana del mar - sitios con encanto

8- Peñíscola, Castellón

Siempre se habla de Peñíscola como el clásico destino veraniego, pero es una población extraordinaria en cualquier época del año. Tiene unas preciosas playas y su memorable e histórico casco antiguo elevado sobre el mar a más de 60 metros. Es una península sobre el mar Mediterráneo, con un perfil muy bonito y unas vistas desde lo alto que te hacen sentir en el cielo. Alucina con su muralla, sus múltiples miradores, su museo del mar, la visita al Castillo del Papa Luna.

peñiscola - viajes con encanto

9- Hondarribia, Guipúzcoa

Hondarribia está al borde del Mar Cantábrico en Guipúzcoa, a los pies del Monte Jaizkibel y en la Bahía de Txingudi. Hace frontera con Francia y es un lugar sorprendente. En su casco histórico medieval destacan sus calles empedradas, el impresionante Castillo de Carlos V, el barrio de la Marina, y cómo no disfruta del encanto de un pueblo pesquero y sus sabrosos pinchos.

hondarribia

10- Pals, Gerona

Siempre imaginamos que los mejores pueblos están junto al mar, y no siempre es así. Pals es un municipio de Gerona que se encuentra sobre un montículo rodeado de llanuras, cerca de la Costa Brava pero no tiene nada que ver con un pueblo de costa. Es una villa medieval alucinante con un casco histórico de estilo gótico que te dejará literalmente sin palabras por su belleza, por sus calles empedradas con cuestas y porque las vistas desde este pueblo son sencillamente preciosas con el mar al fondo y los campos de arrozales.

rincones a los que viajar en España - pals, girona
Haz tu maleta y empieza a recorrer España con tu coche haciendo parada en todos y cada uno de estos 10 pueblos con encanto.

Vota este artículo
¡Comparte con tus amigos!
0 DEJAR COMENTARIO
Votar este artículo
Vota este artículo

¡Escríbenos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *