/ Europa / Las 10 ciudades europeas más visitadas

Las 10 ciudades europeas más visitadas

ciudades europeas más visitadas
Disfruta del Mundo on 30/09/2016 - 8:48 in Europa

Hay ciudades de esas que se tienen que visitar al menos una vez en la vida -y a las que siempre acabarás volviendo-, aunque debes mentalizarte para compartir tus vacaciones con hordas de turistas que quieren hacerse una foto en el Coliseo, la Torre Eiffel o el Big Ben. Hablamos de las ciudades más visitadas de Europa, la mayoría de ellas capitales de los países más importantes del Viejo Continente, aunque se cuelan algunas como Barcelona o Florencia. ¿Vienes a visitarlas?

Ciudades europeas más visitadas

Londres

Londres tiene el honor de ser la ciudad europea más visitada, entre otras cosas por la gran conexión a precios económicos entre sus aeropuertos y la mayoría de los europeos. El Big Ben, Camden, Westminster, Buckingham Palace, el British, la Tate Modern, el Soho…nunca nos faltan motivos para visitar la capital británica siempre que tengamos ocasión. Quizá la primavera sea el mejor momento del año para acercarnos hasta Londres y disfrutar de unos parques que poco a poco recuperan su color verde.

ciudades europeas más visitadas

París

Hasta hace poco París era la ciudad europea más visitada, aunque pese al cambio en este ránking seguimos con motivos de sobra para una escapada a la capital francesa. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos, Notre-Dame o Montmatre están entre las visitas obligadas en la capital gala, que como buena gran ciudad europea renueva constantemente su oferta cultural. De hecho hace relativamente poco la Fundación Louis Vuitton y el Museo Picasso se unieron a museos como el Pompidou o al Louvre.

ciudades europeas más visitadas

Berlín

Hace 25 años que cayó el Muro, aunque hoy en día los tramos que siguen en pie continúan atrayendo a los turistas que visitan Berlín, un destino al alza en especial entre los jóvenes. Es una ciudad abierta, multicultural y muy joven, siempre con ese ambiente rebelde. Y si Berlín representa la novedad Roma justifica su sobrenombre de la Ciudad Eterna porque pasan los años y sigue recibiendo millones de turistas atraídos por un patrimonio histórico y cultural que parece no acabar nunca. Tampoco hay que perderse mercadillos como el de Testaccio.

Praga, Viena y Estambul

Otras tres capitales al alza son Praga, Viena y Estambul aunque la ciudad turca, la puerta a Asia, ha perdido turistas debido a los últimos acontecimientos. Aun así la icónica Mezquita Azul, su Gran Bazar o el cuerno de oro son la excusa perfecta para escaparse unos días a Estambul.

En cuanto a Praga, te enamorará en cualquier época del año. Tiene el tamaño perfecto para verla en dos o tres días. Finalmente, la Ópera, el Parlamento o el Palacio de Schönbrunn nos ayudan a entender porque algunos de los filósofos o músicos más importantes de la historia encontraban allí la inspiración.

ciudades europeas más visitadas

Praga

Barcelona

Barcelona siempre aparece en el top-5 de las ciudades europeas más visitadas, y no es para menos. Vayas cuando vayas las ramblas siempre están a rebosar de turistas, algo que también podemos decir de las rutas modernistas, el barrio gótico o la Sagrada Familia. También tiene una vida cultural muy animada y presenta una oferta para todo tipo de viajeros, desde el low cost hasta el de lujo o el crucerista. No muy lejos de la Ciudad Condal está Madrid, que año a año mejora sus números.

Florencia y San Petesburgo

Dos ciudades con un impresionante patrimonio cultural que se cuelan en esta lista son Florencia y San Petesburgo. Florencia es el epicentro de la Toscana, pero en la ciudad encontramos el Duomo, la Galería de los Ufficci, el Palacio Pitti y decenas de obras de arte más. De hecho, es la ciudad con una mayor concentración de obras de arte. Por su parte San Petesburgo nos ofrece ese toque exótico de la cultura rusa. El Hermitage, con  su enorme colección, es la joya de la corona, pero todo el que la visita se propone volver a esta preciosa ciudad a orillas del Neva.

ciudades europeas más visitadas

Florencia

Múnich

Múnich cierra esta lista de las ciudades europeas más visitadas gracias, en gran parte, a los miles y miles de turistas que congrega cada año la Oktoberfest, el festival de la cerveza más famoso del mundo que se celebra entre septiembre y octubre. También atrae a miles de visitantes, pero por razones bien distintas, el Bayern de Múnich, uno de los grandes del fútbol mundial que ha hecho de su estadio, el Allianz Arena, un museo al nivel de los principales museos de la ciudad o del Lenbachhaus.

¿Con ganas de recorrer Europa? Contacta con nosotros y te informaremos de las mejores ofertas para descubrir Europa.

Vota este artículo
¡Comparte con tus amigos!
0 DEJAR COMENTARIO
Votar este artículo
Vota este artículo

¡Escríbenos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *