/ Grandes viajes / Descubriendo África: lo mejor de Tanzania

Descubriendo África: lo mejor de Tanzania

Disfruta del Mundo on 11/06/2016 - 18:38 in Grandes viajes

Aventurera, natural, salvaje. Así es Tanzania, ese país que ocupa su lugar en la costa este de África. El azul de lagos y cielo, el rojo de sus atardeceres y su amplia gama de verdes y marrones que pintan fauna y flora, convierten este viaje en un auténtico espectáculo visual que sorprende y enamora a todos los que deciden emprender esta aventura al país que vio nacer a la humanidad.

lo mejor de tanzania

Lo mejor de Tanzania

Acompáñanos en este recorrido porque vamos a descubrirte los lugares más impresionantes de Tanzania.

DE TARANGIRE AL LAGO MANYARA

 Cuando nos imaginamos África, sin duda aparecen en nuestra mente esos majestuosos elefantes recorriendo sus llanuras. Por eso nuestra primera parada es el Parque Nacional Tarangire, santuario de estos grandes animales. Es realmente impresionante ver en directo a seres vivos de tal envergadura, aunque también debemos reconocer que verlos al lado de los gigantescos y milenarios baobabs que pueblan este parque, hace que los elefantes parezcan mucho más pequeños.

Nuestra siguiente parada es el Parque Nacional de Lago Manyara, un lugar repleto de tonos verdosos gracias a las aguas subterráneas que lo recorren. Este paisaje es ideal para animales como ñus, cebras, jirafas, búfalos, leones y más especies, así que tendremos la oportunidad de tenerlos a pocos metros de nosotros. Desde luego, sólo la idea de pensarlo nos pone la adrenalina por las nubes.

lo mejor de tanzania

NGORONGORO Y EL SERENGETI

Ponemos rumbo a Karatu para contemplar un paisaje único en el mundo, el Cráter de Ngorongoro. Según los científicos, esta fue la primera morada del ser humano, y es que en este lugar se han encontrado huellas y restos del homo habilis. Merece la pena pisar el mismo suelo que nuestros primeros antepasados.  Descender a la caldera de 20 kilómetros es impresionante. Pensar en la vida que se ha creado dentro de un volcán extinto parece incluso mágico. Allí podemos encontrar un paisaje que se mantiene vivo durante todo el año, gracias a la abundante agua y vegetación de la zona. Y tendremos que estar atentos porque aquí es donde tendremos la posibilidad de ver a algún miembro del pueblo masai.

Y no podemos olvidarnos del Parque Nacional del Serengeti. Muchos hablan de él como el santuario de vida salvaje más impresionante del mundo… Y por algo será. Estas inmensas llanuras hacen que ver un atardecer se convierta en algo emocionante. Contemplar las manadas de ñus y cebras cruzando estas tierras en el momento de migración nos hace sentir muy pequeños en medio de tanta inmensidad. Ah, y hemos hablado del atardecer pero os proponemos que, si os embarcáis en esta aventura, os fijéis en el cielo espectacular de las noches africanas y las comparéis con la de vuestra ciudad. Nada que ver, ¿verdad?

lo mejor de tanzania

Naturaleza pura, vegetación virgen y animales completamente libres. Viajar hasta Tanzania se convierte en una experiencia única que nos marca. Un viaje que no sólo nos maravillará por su belleza paisajística, sino que nos hará cambiar el chip para aprender a llevar nuestras vidas de una forma más relajada y libre. Visitar Tanzania es, en definitiva, una vivencia personal  que pocos serán capaces de olvidar.

 

Vota este artículo
¡Comparte con tus amigos!
0 DEJAR COMENTARIO
Votar este artículo
Vota este artículo

¡Escríbenos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *