/ Europa / Escapada a Dublín, la ciudad de las Mil Bienvenidas

Escapada a Dublín, la ciudad de las Mil Bienvenidas

escapada a dublín
Disfruta del Mundo on 02/12/2016 - 18:35 in Europa

Hay ciudades que debemos visitar por lo menos una vez en la vida. Y Dublín, sin duda, es una de ellas.

Conocida como la Ciudad de las Mil Bienvenidas, nos abre sus puertas para que podamos conocer de cerca su excelente gastronomía, el ambiente de sus pubs y para que disfrutemos allí de experiencias únicas e inolvidables.

Qué ver y qué hacer en tu escapada a Dublín

Si os encontráis con la energía bajo mínimos y necesitáis cambiar de aires, respirad hondo y dejaros emocionar. Capital europea de la cultura, Dublín os espera.

En vuestra escapada a Dublín, no podéis dejar de visitar las tiendas, bares y restaurantes de la calle O’Connell Street, la principal arteria de la ciudad o pasear por Grafton Street, una de las mayores calles peatonales que siempre se encuentra llena de gente y donde se encuentra la estatua estatua de Molly Malone.

Un imprescindible es visitar el barrio The Temple Bar, que con sus calles estrechas y adoquinadas, os mostrarán la verdadera esencia de la ciudad. Encontraréis numerosos pubs típicos y restaurantes variados. El más importante es el que le da nombre al barrio. Aquí las peculiares tiendas, mercados, galerías, tiendas de moda y otros locales alternativos dedicados a la artesanía, son ideales para encontrar ambiente a cualquier hora.

Tampoco podéis perderos la visita a la antigua fábrica de cervezas Guiness, especialmente su bar panorámico que os regalará unas impresionantes vistas de la ciudad, o la visita al Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda que fue fundada en 1592.

escapada a dublín

No olvidéis visitar Guinness Storehouse , la antigua fábrica de cerveza Guinness que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y que es una visita imprescindible en vuestra escapada a Dublín. Su bar panorámico ofrece unas vistas fantásticas de toda la ciudad.

Dicen que visitar Dublín es como respirar una bocanada de aire fresco. Y aire fresco es lo que encontraréis en sus parques y jardines. El Phoenix Park, St Stephens Green, o Merrion Square son lugares perfectos para  descansar o relajarse.

Otros lugares interesantes son la antigua destilería de Jameson, el castillo de Dublín o el ayuntamiento o City Hall, la cárcelo de Kilmainham, Custom House, un imponente edificio de estilo neoclásico que se construyó en el siglo XVIII y funcionaba como aduana del puerto de la ciudad.

Gastronomía

¿Cuáles son los comida típica que debes probar en tu escapada  a Dublín? Pues  Irish Stew, un estofado irlandés elaborado con carne de cordero, patatas, cebolla y perejil, Boxty, una especie de pastel de patata Coddle,  salchichas de cerdo cortadas en lonchas recubiertas de beicon con patatas en rodajas y cebolla; Fried potato farls: pan en el que la patata sustituye parte de la harina de trigo, Soda bread: el pan de soda contiene bicarbonato sódico en lugar de levadura, Blaa: bollo de pan blanco cubierto de harina blanca que suele ser tierno o Black pudding: morcilla.

En resumen, la ciudad de Dublín, con sus locales diferentes y alternativos, sus artistas y músicos empedernidos, resulta siempre inspiradora y emocionante. Déjate llevar y Reserva tu escapada

Estas son algunas de las ofertas para el mes de diciembre. Puedes consultar estas y otras ofertas  para diciembre y otras fechas aquí 

 

Escapada a Dublín, la ciudad de las Mil Bienvenidas
5 (100%) 1 vote
¡Comparte con tus amigos!
0 DEJAR COMENTARIO
Votar este artículo
Escapada a Dublín, la ciudad de las Mil Bienvenidas
5 (100%) 1 vote

¡Escríbenos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *