/ Escapadas fin de semana / Escapadas para dar la bienvenida en otoño

Escapadas para dar la bienvenida en otoño

Disfruta del Mundo on 20/09/2016 - 8:19 in Escapadas fin de semana

Nos despedimos del verano, las vacaciones nos suenan cada vez más lejanas pero el otoño ya está aquí. Un puente o cualquier fin de semana nos puede servir para una escapada rápida cerca de casa para matar el gusanillo viajero. Vamos a ver las mejores escapadas otoñales por España.

Escapadas para recibir el otoño

Ciudades con fiestas

Si el verano se celebran las fiestas en casi todos los pueblos de España, no son pocas las ciudades que esperan al otoño para celebrar las suyas. Las más destacadas, como no, las fiestas del Pilar de Zaragoza, que se celebran del 8 al 12 de octubre, día grande en la capital aragonesa. Conciertos, magia, teatro, exposiciones de todo tipo… La ciudad entera se vuelca con sus fiestas, y el ambiente es impresionante.

escapadas para dar la bienvenida al Otoño

Algo más largas son las fiestas de Sant Narcís de Girona (del 24 de octubre al 2 de noviembre). Al atractivo de sus fiestas la ciudad catalana añade su famoso Call Jueu, uno de los barrios judíos que mejor han llegado hasta nuestros días; las coloridas casas colgantes sobre el río Onyar o sus iglesias medievales y los restos de la muralla. Otoño también es época de vendimia, así que también nos podemos escapar hasta las Fiestas de la Vendimia de Logroño, o fiestas de San Mateo, que se celebran entre el tercer y cuarto sábado de septiembre.

Mejor sin calor

El otoño también es la época ideal para visitar esas ciudades donde el calor sofocante del verano nos impide disfrutar de ellas al máximo. Y si hablamos de ciudades y calor, la primera que nos viene a la cabeza es Sevilla. Unas calles que huelen a azahar, las terrazas todavía llenas de turistas y de sevillanos disfrutando del tapeo, un interesante casco histórico y, cada dos años, la bienal de flamenco. Las noches son frescas y largas, y los sudores veraniegos serán cosa del pasado.

 Otra ciudad donde el calor hace estragos en verano pero que se llena de vitalidad en otoño es Valencia, que tiene dos momentos destacados. Por una parte, la celebración del 9 d’octubre, día de la Comunidad Valenciana, donde no podía faltar un castillo de fuegos artificiales la noche anterior; y por otra parte está la última carrera del mundial de motos, que a principios de noviembre llena la ciudad de moteros. De vuelta a Andalucía, nos podemos dejar conquistar por Granada: la Alhambra, el Albaycín, su Sacromonte, los baños árabes, el arte del tapeo y una noche siempre viva.

escapadas para dar la bienvenida al otoño

Oferta gastronómica y cultural

Los aficionados a la buena mesa tienen dos citas ineludibles a principios de octubre. La primera, la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, platos típicos como el ajoarriero, pimientos rellenos, cordero, estofados o patatas con bacalao siempre en servidos en cazuelitas de barro acompañadas por un buen vino de la tierra. Igual de deliciosa es la segunda opción, el Festival del Marisco de O’Grove, en Pontevedra. En la ciudad gallega tenemos desde vermuts hasta showcookings e incluso un concurso de platos donde el mejillón es el protagonista.

 También puedes encontrar gastronomía, además de unas playas donde todavía queda más de un bañista, en Sitges, donde la segunda semana de octubre se celebra el famoso Festival de Cine Fantástico. Ya en noviembre Gijón también celebra su festival de cine. Otro destino urbano ineludible este otoño es Toro (Zamora), donde se celebra Edades del Hombre, uan exposición de arte sacro que este año se centra en la carga simbólica religiosa del agua. La Colegiata de Santa María la Mayor acoge los cuatro primeros capítulos, y los otros dos los tenemos en la Iglesia del Santo Sepulcro.

excursiones y circuitos en el mes de septiembre

Acabamos hablando de tres ciudades que siempre merecen la pena, pero que en otoño tienen ese color especial: Salamanca, Toledo y Madrid. Salamanca recupera el bullicio universitario en otoño, y además de disfrutar de su patrimonio recuerda buscar la rana en el edificio de la Universidad. En Toledo nos podemos perder por su casco histórico y disfrutar del cambio de estación en el Mirador del Valle, mientras que la oferta cultural de Madrid parece no tener fin: museos, exposiciones, conciertos… Cualquier momento es bueno para visitarla.

¿Con ganas de preparar la próxima escapada? Contacta con nosotros para informarte de las mejores ofertas para viajar este otoño.

Vota este artículo
¡Comparte con tus amigos!
0 DEJAR COMENTARIO
Votar este artículo
Vota este artículo

¡Escríbenos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *