/ España / Estaciones de esquí en España

Estaciones de esquí en España

Estaciones de esquí en España
Disfruta del Mundo on 10/12/2015 - 16:21 in España

Llegó la nieve y muchas de la estaciones de esquí  ya están abiertas ¿Todavía no has planeado una escapada a la nieve?

Estaciones de esquí en España

Estaciones de esquí en España

 

Pirineo Catalán

El Pirineo Catalán cuenta con 10 estaciones de esquí que ya están en pleno funcionamiento. Baqueira Beret, situada en el Pirineo de Lleida, en la Val d´Aran y que está formada por tres grandes zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua; Boí Taüll, ubicada en el Pirineo de Lleida, en la Vall de Boí, dispone de las cotas más altas de los Pirineos; Espot Esquí, situada en un entorno privilegiado, en la comarca del Pallars Sobirà; La Molina, situada en la provincia de Girona;  Masella, situada en la ladera norte de la montaña de la Tosa, es un privilegiado balcón del soleado valle de la Cerdaña; Port Ainé, sitauda en el municipio de Rialp, en la comarca del Pallars Sobirà; Tavascán, ubicada en un paraje de gran belleza en la provincia de Lleida;  Vall de Nuria,   una estación de esquí familiar localizada en la provincia de Girona; Vallter 2000 que se encuentra situada en un círculo de origen glaciar (Círculo de Morens-Ull de Ter) en la zona más oriental del Pirineo y Port del Comte, situada en el macizo de Port del Comte, en el Prepirineo Catalán dentro de la Provincia de Lleida.

Pirineo Aragonés

El Pirineo Aragonés cuenta con 3 estaciones de esquí: Candanchú, situada en el Pirineo aragonés en el nacimiento del río Aragón y junto al Puerto del Somport; Formigal en el Valle de Tena; Panticosa, localizada en la provincia de Huesca; Astún situada en el Valle del Aragón y Cerler la estación más alta del Pirineo aragonés, situada en el valle de Benasque.

Cordillera Cantábrica

En la Cordillera Cantábrica hay dos estaciones de esquí: Alto Campoo, en el valle de Campoo con cumbres que superan los 2.000 m. de altitud y San Isidro situada al norte de la provincia de León, términos municipales de Puebla de Lillo y Valdelugueros. Fuentes de Invierno, situada en el municipio de Aller, Leitariegos, localizada en la provincia de León; Lunada en la provincia de Burgos y Manzaneda, en la provincia de Ourense y Valgrande-Pajares

Sistema Ibérico

En el Sistema Ibérico se localizan las estaciones de Valdelinares ubicada en la Sierra de Gúdar, en la provincia de Teruel; Valdezcaray situada en la Sierra de la Demanda riojana, Javalambre  la Sierra de Javalambre , en la provincia de Teruel y Punto de Nieve Santa Inés, localizada en Vinuesa.

Sistema Central

La Pinilla ubicada en el macizo de la Sierra de Ayllón, dentro del término municipal de Cerezo de Arriba, Segovia; Vadesqui situada en plena sierra madrileña, al abrigo de la Bola del Mundo, Valdemartín y Peñalara, Puerto de Navacerrada, la estación más próxima a Madrid y Segovia y La Covatilla situada en la provincia de Salamanca.

Sistema Penibético

Sierra Nevada es la Estación de esquí más meridional de Europa. Está enclavada en el Sistema Penibético ya 32 km. de Granada y  dispone de más de 105,44 km. esquiables repartidos en 124 pistas .

Elige destino y prepárate para disfrutar de una escapada a la nieve en alguna de las estaciones de esquí en España.

Vota este artículo
¡Comparte con tus amigos!
0 DEJAR COMENTARIO
Votar este artículo
Vota este artículo

¡Escríbenos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *