/ Grandes viajes / La vuelta a Estados Unidos en 13 días: costa a costa

La vuelta a Estados Unidos en 13 días: costa a costa

Disfruta del Mundo on 17/03/2016 - 13:34 in Grandes viajes

Hay que hacerlo al menos una vez en la vida. Viajar a los Estados Unidos aparece en la lista de propósitos en la vida de muchos y, si se lleva a cabo, obviamente, hay que aprovecharlo al máximo. Cruzar el charco y recorrer miles de kilómetros debe merecer la pena y, por eso, es necesario planificar con el máximo detalle todo el viaje: ¿qué visitamos? ¿Cómo nos organizamos? ¿Qué es lo que no debemos perdernos? Tranquilos porque os proponemos una ruta para disfrutar de los EEUU en tan solo 13 días, visitando los rincones más importantes e increíbles de este país de Norteamérica. Coged vuestros pasaportes, ¡que nos vamos!

De nueva York a Los Ángeles

Ya lo decía Frank Sinatra, si puedes hacerlo allí, puedes hacerlo en cualquier parte… Nueva York, la capital del mundo. Aquí empieza nuestro viaje y, para abrir boca a lo grande, Manhattan es nuestra primera parada. Sus barrios representan múltiples culturas y estilos de vida: desde las pintorescas iglesias de Harlem, hasta el mítico y musical Brodway. Ya en el Bajo Manhattam, recorremos zonas que destacan por su carácter bohemio, además de su estilo y gran oferta de bares y restaurantes.

Si salimos de Manhattan, podemos aprovechar y conocer otros condados de Nueva York como el Bronx, donde podremos visitar el Zoo más grande de EEUU o el Estado de los Yankees. Otras posibilidades son el condado de Brooklyn, que vio nacer a Woody Allen, o Queens y sus atractivos artísticos, entre los que destaca el MOMA.

Nueva York

Y cambiamos de escenario porque nos vamos a Los Ángeles, ciudad de glamour y estrellas: pasear por el lujoso barrio de Beverly Hills, ver las residencias de grandes artistas y deportistas en el Westside o, punto imprescindible, recorrer el Paseo de las Estrellas de Hollywood, además del Teatro Chino de Mann para descubrir si nuestras manos son más o menos grandes que las de personajes como Jackie Chan o Paul Newman, gracias a las huellas que han dejado allí.

Paisajes extraordinarios en Estados Unidos

En nuestro cuarto día de viaje, nos alejamos de las grandes ciudades para contemplar la singular naturaleza de Estados Unidos: comenzamos por el Gran Cañón, en Arizona, esa impresionante garganta excavada por el río Colorado que deja con la boca abierta a todo el que le visita. De ahí nos trasladamos a territorio Navajo y nos paramos en la depresión Monument Valley, lugar que nos hará sentir como en una película del oeste. De hecho, es un paisaje que se ha utilizado para filmar cientos de escenas cinematográficas. ¡Desenfundad, forasteros!

gran cañon

Otro paisaje que no podemos perdernos es el de Lake Powell, un lago con miles de formas y caminos, con la mezcla del azul del agua y el rojizo de sus rocas… Un lugar impresionante, como también lo es el “bosque de piedra” del Parque Nacional de Bryce o los altísimos acantilados de piedra del Parque Nacional de Zion. Paisajes únicos que nos dejarán sin palabras.

De vuelta a la ciudad: Las Vegas

Con 10 días de viaje a nuestra espalda, volvemos a la gran ciudad, en concreto, a la ciudad que nunca duerme, la ciudad del juego… Hablamos de Las Vegas. Pasear de noche por sus calles se convierte en un espectáculo gracias a sus miles de luces de neón anunciando casinos y lugares de juego y show. Podemos probar suerte en la ruleta o también podemos elegir uno de los cientos de musicales que se representan en la ciudad. ¡Hagan juego, señores!

Las Vegas

Han sido 13 días intensos para contemplar lo mejor de la ciudad, sus culturas y modos de vida, pero también para quedarnos alucinados con la impresionante y singular naturaleza de Estados Unidos, un enorme país con infinitas posibilidades y que deja a todo el que va con ganas de volver a pisarlo otra vez.

La vuelta a Estados Unidos en 13 días: costa a costa
5 (100%) 1 vote
¡Comparte con tus amigos!
0 DEJAR COMENTARIO
Votar este artículo
La vuelta a Estados Unidos en 13 días: costa a costa
5 (100%) 1 vote

¡Escríbenos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *