/ España / Las 10 playas más bonitas de España

Las 10 playas más bonitas de España

playas más bonitas de España
Disfruta del Mundo on 25/08/2016 - 12:39 in España

Si cuando pensáis en las vacaciones visualizáis un bañador, crema solar, chanclas, toalla, pareo, sombrilla y algunos incluso una nevera, es que estáis deseando escaparos a la playa para sentir las olas del mar, la sal, el sol, la arena… ¡Qué bien sienta! ¿Pero habéis elegido bien? En España tenemos playas preciosas, con muchas olas, con pocas, con arena fina o con rocas, agua fría o caliente, vamos, para todos los gustos. Os hacemos 10 propuestas para que estiréis vuestras toallas en una de las playas más bonitas de España.

1-Playa de Cofete. Fuerteventura (Islas Canarias)

Libre de urbanización masiva, virgen y salvaje. Casi nos podemos sentir náufragos en esta playa, que podríamos considerar de las más impresionantes de las Canarias. Son 12 kilómetros de playa, que se dice pronto, rodeada de la más absoluta naturaleza. Todo esto hace que tengáis que ser un poco cautos a la hora de bañaros y es que el mar puede estar algo peligroso, ¡cosas de la naturaleza!

2-Playa de las Catedrales. Lugo (Galicia)

Asistimos a una de las playas más impresionantes que hayamos visto. Fruto de los años y de la erosión provocada por el viento y el mar, nos topamos con acantilados de hasta 32 metros y con unas grietas, cuevas, arcos y calas entre los que podemos andar sólo cuando la marea está baja. Este paseo nos regala unas imágenes espectaculares. Si la marea es alta, os recomendamos ir a alguno de los miradores cercanos para contemplar desde las alturas esta playa ubicada en el municipio de Ribadeo, Lugo.

playas más bonitas de España

3-Playa de Bolonia. Cádiz (Andalucía)

Esta playa de arena fina y blanca es mucho más que un lugar para bañarse y tomar el sol y es que, justo detrás de ella, nos topamos con los restos de la ciudad romana de Baelo Claudia y que no debéis perderos si vais a pasar por allí. Además, en Bolonia, también existen algunas dunas enormes que son bastante imponentes. Además, si practicáis el nudismo, podréis encontrar varias playas nudistas al sur de la bahía.

4-Cala Bassa. Ibiza (Islas Baleares)

La isla de Ibiza tiene muchas playas preciosas, pero nos quedamos con Cala Bassa, una playita de 300 metros de largo y 30 de ancho que está rodeada por un bosque de pinos, además de las rocas que la delimitan a ambos lados. Es ideal para ir con niños, y es que sus aguas no son muy profundas y, además, son súper tranquilas y transparentes. Para encontrarla debéis dirigiros al municipio de Sant Josep de Sa Talaya.

5-Playa de Gulpiyuri. Llanes (Asturias)

Esta playa es de lo más curiosa y es que no está precisamente en la costa, de hecho, está como a unos 100 metros del mar Cantábrico, pero tiene una explicación. El mar y esta playa están conectados a través de una red de cuevas subterráneas, así que podemos confirmar que es posible nadar en la playa sin ver el mar. Con sólo 40 metros y rodeado de rocas, este lugar es un monumento natural que nadie debería perderse.

playas más bonitas de españa

Foto: www.playagulpiyuri.com

6-Playa del Canyelles. Lloret de Mar (Cataluña)

Esta es una de las playas más alejadas del turístico Lloret de Mar. Nos atrevemos a decir que es una de las playas semi-naturales más bonitas de toda la Costa Brava. Con 400 metros de largo, está rodeada de acantilados y árboles (fundamentalmente pinos) y destaca por su rico fondo marino, algo que seguro que les gustará a los aficionados al snorkel y a la pesca submarina. Además, podéis aprovechar para dar un paseo por su puerto entre amarres y pequeñas embarcaciones.

7-Playa de Ses Illetes. Formentera (Islas Baleares)

¿Sabéis la típica playa paradisíaca? Esa con arena fina, aguas cristalinas y limpias en las que podemos ver pececillos nadando a través de las suaves rocas… Playas de anuncio que resulta que sí que existen y, además, están en España. La Playa de Ses Illetes es todo esto y más, es un lugar de esos del que no nos querríamos separar nunca. Para contribuir a la protección medioambiental de este lugar, es recomendable acceder a pie o en bicicleta. De hecho, hay partes a las que está prohibido entrar con algún vehículo.

playas más bonitas de España

Foto: Flirck Txua design

8-Playa de Las Teresitas. Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)

Y ahora nos trasladamos a una playa que nos recuerda claramente a un oasis. Aguas tranquilas, arena fina, grandes palmeras… A poquitos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife está la popular Playa de Las Tereistas, una de las más tranquilas y seguras de las Islas Canarias. Ah, para los preocupados por el temido momento de aparcar el coche, aquí hay un parking gratuito que suele tener huecos libres. ¡No se hable más!

9-Playa de los Muertos. Carboneras (Andalucía)

Acudimos a una playa totalmente recta de un kilómetro de longitud y con unas aguas turquesas que nos encantan. A diferencia de otras, esta no tiene arena, sino unas piedrecitas pequeñas que evitan la obra maléfica del viento, aunque según nos acercamos al mar se van haciendo más finas. El oleaje es bastante interesante para jugar un rato en el agua, aunque cuidado al entrar porque nos toparemos con un buen desnivel según vayamos andando. Acceso algo complejo, pero merece muchísimo la pena.

10-Playa de Rodas. Islas Cíes (Galicia)

Ubicada entre la isla del Norte y la isla del Medio, Playa de Rodas es la más grande de las preciosas Islas Cíes. Llama la atención por su parecido con las playas del Caribe, por sus aguas verdosas, sin demasiado oleaje… Eso sí, la temperatura del agua poco o nada tiene que ver con las del Caribe y es que está bastante fría, algo que, no es por nada, también viene genial para deshacerse del calor del sol.

playas más bonitas de España

Seguro que ya te estás imaginando en una de estas idílicas playa ¡Contacta con nosotros y te informaremos de las mejores ofertas para descubrir las playas más bonitas de España.

Vota este artículo
¡Comparte con tus amigos!
0 DEJAR COMENTARIO
Votar este artículo
Vota este artículo

¡Escríbenos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *