/ Europa / Los Mercados de Navidad más espectaculares de Europa

Los Mercados de Navidad más espectaculares de Europa

mercados de navidad
Disfruta del Mundo on 07/10/2016 - 16:06 in Europa

Se acerca la Navidad, unas fechas que todos esperamos por muchas razones. Una de ellas es ese ambiente tan especial que se respira en esta época, en especial en esos mercadillos a los que íbamos de pequeños y que ahora que somos más mayores nos despiertan la misma ilusión. Por toda Europa también tenemos infinidad de mercados tradicionales que desde semanas antes de la Navidad nos realzan el espíritu navideño; así que vamos a recorrer los mercadillos navideños más destacados de Europa, a ver si sacamos ideas para regalar.

Los Mercados de Navidad más espectaculares

 

Viena

Y si hay una visita obligatoria para los amantes de la Navidad, esta es Viena. La capital austriaca es también la capital europea de los mercadillos navideños, prácticamente en cada plaza de la ciudad podemos encontrar casetas de madera donde se venden productos artesanos, decoraciones navideñas, vino caliente, algodón de azúcar… Los más destacados son el del Ayuntamiento, con casi 150 casetas al pie de un árbol gigante o el del Palacio de Schonbrunn. Todavía en Austria, el de Salzburgo también es espectacular.

Salchichas, vino caliente, pan de jengibre y dulces como la Zwetschgenmännle, una muñeca a base de ciruelas secas, higos, nueces y pasas. Esto es lo que encontramos en el mercadillo navideño de Nuremberg, que se viene celebrando desde 1628, convirtiéndose en uno de los más antiguos de toda Europa e incluso del mundo. Se celebra en la plaza del mercado principal de la ciudad alemana, en pleno casco histórico medieval. Los amantes de los mercadillos navideños alemanes tampoco pueden perderse los de Hamburgo o Múnich.

mercados de navidad

Praga, República Checa

Nos vamos ahora a Praga, una ciudad preciosa que en las semanas previas de la Navidad luce sus mejores colores y abre su tradicional mercadillo navideño en la Plaza Wenceslao o en la Plaza de la Ciudad Vieja, junto a su famoso reloj. El árbol se enciende el 29 de noviembre. Tampoco se queda corto el mercadillo que se organiza en Vorosmarty tér, Budapest, junto a Vaci utca, su principal arteria comercial. Situado a orillas del Danubio este mercadillo es un paraíso para los amantes de los dulces navideños.

mercados de navidad

Tallin, Estonia

Una de esas perlas ocultas de Europa es Tallin, la capital de Estonia, que tiene uno de los mejores mercadillos de navidad en Europa. En la plaza del Ayuntamiento más de 50 casetas rodean el abeto iluminado; y su entorno medieval, la nieve y el frío le dan ese toque de mercadillo de película. Hay de todo, desde artesanía de cristal hasta vino caliente para combatir las bajas temperaturas, sopas bien calientes, el chucrut o salchichas.

Merano, Italia

También parece sacado de una postal el mercadillo de Merano, en Italia: está en un paseo paralelo al río Passirio, al pie de los Alpes. A diferencia del resto no cierra el 23 de diciembre, abre hasta el día de reyes; y además de comprar todo lo que necesites hay cuentacuentos navideños, paseos en poni o talleres de artesanía y gastronomía para niños. Otro mercadillo ideal para los niños, no muy lejos de allí, es el de Montraux, en Suiza. Está a orillas del lago Leman, en la parte francófona del país, también con los Alpes de fondo completando un escenario de cuento.

Polonia y Bélgica

Wroclaw (Polonia) y Leuven (Bélgica) son dos ciudades que comparten un ambiente universitario único, un casco histórico precioso y unos mercadillos navideños obligados de visitar al menos una vez en la vida. En el de Wroclaw podemos disfrutar tanto de productos locales como de salchichas lituanas o los kolaches húngaros, además de patinar en su pista de hielo; mientras que en Leuven hay más de 140 puestos, conciertos y el bosque del pueblo de Papá Noel. Abre hasta el 31 de diciembre, y la cervecería Stella Artois también tiene tours especiales por Navidad.

Mercadillos navideños especiales

Acabamos con dos mercadillos un poco alejados de lo convencional. El primero es el de Göteborg, en Suecia, o mejor dicho el del parque de atracciones Liseberg que en el 2000 decidió transformarse en un paraíso navideño con las típicas casetas de madera roja, una pista para patinar sobre hielo y otra para esquiar, teatro, conciertos y hasta un zoo donde no podían faltar los renos. Por su parte, en la holandesa Maastrich, junto a la plaza Vrijthof, una gran pista de hielo, un carrusel vintage y una espectacular noria de 60 metros son la estrella de un mercadillo donde hay que probar los poffertjes.

mercados de navidad

Estos son algunos de los destinos que te esperan si quieres vivir una Navidad de ensueño. Contacta con nosotros y te informaremos de las mejores ofertas conocer los mercados navideños más impresionantes de Europa.

Algunas de nuestras ofertas:

mercadillos

Los Mercados de Navidad más espectaculares de Europa
5 (100%) 1 vote
¡Comparte con tus amigos!
0 DEJAR COMENTARIO
Votar este artículo
Los Mercados de Navidad más espectaculares de Europa
5 (100%) 1 vote

¡Escríbenos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *