/ España / Turismo rural en Castilla y León

Turismo rural en Castilla y León

Castilla y León - Líder en Turismo Rural
Disfruta del mundo on 10/12/2015 - 17:44 in España

Castilla y León es la Comunidad Autónoma española que más posibilidades ofrece a las personas que buscan un turismo rural de calidad. Sus paisajes, su gastronomía y sus rincones llenos de encanto hacen que el turismo rural en Castilla y León atraiga cada año más viajeros.

En este post vamos a daros una serie de recomendaciones sobre qué es imprescindible visitar y sobre casas rurales en Burgos, León y Segovia. Estas tres provincias son, por unos u otros motivos, las que más interés despiertan en las personas que visitan esta Comunidad Autónoma.

Turismo rural en Burgos

Cualquier visitante de la provincia de Burgos tiene que escaparse al menos un día hasta su capital para visitar la Catedral, única en España declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Este templo gótico, dedicado a la Virgen María, empezó a construirse en 1221. La Catedral de Burgos alberga numerosos tesoros de la arquitectura, pintura y ecultura, entre los que podemos destacar el cimbórrio gótico-plateresco, la Capilla del Condestable y el Papamoscas.

La provincia burgalesa tiene pueblos de una belleza extraordinaria y en los que perderse y disfrutar de una maravillosa experiencia rural. Covarrubias, Oña o Santo Domingo de Silos son tres ejemplos de la belleza de esta provincia.

Si hablamos de espacios naturales, el Cañón del Río Lobos y los Yacimientos de Atapuerca son dos de los más destacados de esta provincia.

turismo rural Burgos

Turismo rural en León

Si la Catedral de Burgos era una parada imprescindible en cualquier visita a su provincia, la Catedral de León no lo es menos.  La Pulchra Leonina (que significa la Bella Leonesa) es otra de las maravillas del estilo gótico y está dedicada a Santa María de Regla.

Pueblos como Castrillo de los Polvazares o Astorga, ambos en pleno Camino de Santiago, permiten contemplar algunos de los mejores edificios emblemáticos de la provincia, como por ejemplo el Palacio Episcopal, obra de Gaudí.

Turismo Rural en Castilla y León - Palacio Episcopal de Astorga - Gaudí

Hablando de espacios naturales, en León los amantes de la nieve pueden disfrutar en las estaciones de esquí de Leitariegos y San Isidro. También cabe destacar Las Médulas y, por supuesto, el Parque Nacional de los Picos de Europa.

León es una provincia muy extensa y con innumerables maravillas. Os recomendamos descubrir sus pueblos, paisajes y monumentos.

Turismo rural en Segovia

Segovia, por su cercanía a Madrid, es uno de los destinos predilectos de los ciudadanos de la capital española. La visita a la capital segoviana es imprescindible para contemplar el Acueducto y para disfrutar de su gastronomía.

Los amantes de la nieve también pueden disfrutar en la provincia, ya que la estación de esquí de la Pinilla posee buenas pistas para la práctica de este deporte invernal.

La Granja de San Ildefonso o El Espinar son dos de los pueblos más conocidos de la provincia, pero otros como Coca o Sepúlveda permiten a sus visitantes admirar algunas de las maravillas de Segovia.

Castilla y León es la Comunidad Autónoma más extensa de España y una de las preferidas por los visitantes que buscan una experiencia rural. Si queréis descubrir las maravillas de esta tierra no dudéis en contactar con nosotros y os ayudaremos a descubrir nuevos destinos y encantos que, sin ninguna duda, os sorprenderán y os dejarán maravillados.

Vota este artículo
¡Comparte con tus amigos!
0 DEJAR COMENTARIO
Votar este artículo
Vota este artículo

¡Escríbenos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *